Guía fácil de preparación de gráficos

tarjetas-presentacion

Para todas las ofertas publicadas en nuestro sitio web impresas a Todo Color (CMYK).
– Tarjetas / Flyers / Pegatinas / Pósters ó Carteles / Dípticos ó Trípticos / Lonas / Roll Up /

Comprueba que tu archivo cumple con estos requisitos:

• Formato:
El archivo que nos envías debe estar guardado en alguno de los siguientes formatos: JPEG, TIFF, AI o PDF. En caso de ser AI o PDF, debe prestarse especial atención en que: las tipografías estén trazadas y no queden colores PANTONE.

• Medidas:
Indica claramente la medida final del elemento que nos envías a imprimir. En el caso de que el archivo sea un díptico o tríptico deberás indicar también el “tamaño cerrado” del documento y realizar la marca de los hendidos.

• Márgenes y sangres:
La sangre es la parte del diseño o de la ilustración que queda fuera del tamaño final del documento, sirve para evitar bordes blancos o que se corte algún texto debido a la oscilación (1 o 2 mm.) que se puede producir en el corte a guillotina.

Es necesario dejar al menos 2,5mm de sangre por lado. Respecto a los márgenes se aconseja igualmente no colocar ninguna información importante cerca del borde del documento.
A continuación imágenes de ejemplo:

• Imágenes en alta resolución y modo CMYK:

Las imágenes siempre tienen que estar a 300 dpi de resolución (300 puntos por pulgada) y en modo CMYK, al tamaño real de impresión. Si las imágenes tienen menos resolución, pueden salir mal impresas aunque en pantalla se vean bien. Si están en RGB también podemos imprimirlas pero puede haber mucha diferencia entre el color esperado y el impreso.
• Colores directos:

Para las ofertas de impresión color CMYK especificadas no dejes colores directos (Pantones o Tintas Planas) en el diseño. Cuando tengas un logotipo o una imagen en Pantone, tendrás que buscar el color equivalente en CMYK y transformarlo.

Resumen:

Para la correcta impresión, debes enviarnos 2 ficheros (cara y dorso), indicando el tamaño en centímetros, en formato JPG, TIFF, AI o PDF (cerrado) a 300 dpi, con 2,5 mm. de sangrado y con margen de seguridad por lado con los colores en CMYK.

Para Pegatinas o Carteles/Posters (impresos por un solo lado) se deberá enviar un solo archivo con las mismas características.

IMPORTANTE:

Cuando el diseño enviado no cumpla los requisitos indicados anteriormente para una correcta impresión, DIAR no se hace responsable si el resultado no es el esperado. Es por eso que solicitamos que se cumplan todas las condiciones y se revisen cuidadosamente los archivos antes de hacérnoslos llegar.

En el caso de que lo desees, Diar puede comprobar los requisitos anteriormente mencionados. Si solicitas este servicio, es imprescindible que el archivo que nos hagas llegar en imagen jpg, tiff, o pdf, venga acompañado del archivo de diseño abierto (.psd de photoshop o .ai de illustrator) para poder ajustarlo en caso de que fuera necesario adjuntando la tipografía o el texto en vectores. Esta revisión y ajustes de pre-impresión tiene un coste adicional de 25€ +iva. no incluidos en los precios.

Si tu duda está relacionada con la composición del color CMYK solicita una prueba color. Su coste para cualquier producto de estas ofertas es de 35€ +iva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

👋¿Necesitas ayuda?
Escanea el código