Normativa instalación de láminas adhesivas en vehículos

Instalación de láminas adhesivas homologadas

Por ley, está prohibida la instalación de láminas adhesivas homologadas en la luna delantera, de conductor y copiloto.

Artículo 19 del Reglamento General de Vehículos (RD 137/1993). Visibilidad en el vehículo.

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

La normativa a la que se hace referencia es la 92/22/CEE y la CEPE/ONU/43R00, demasiado técnica y extensa (habla de ensayos de laboratorio, etc)

La OM 06/06/2001 habla tb de dichas condiciones técnicas http://www.lexureditorial.com/boe/0106/11659.htm

Aunque creo que se pueden tintar solo un 10-15%, si acreditas fotofobia y aun así la Guardia Civil o los municipales te va a parar a cada rato para comprobar los papeles.

El tema de las personas que aparecen en los medios, multados, es que les da igual tener que pagar 150€ por la multa (no lleva puntos).

¡ ESTRENAMOS TIENDA !
Visite nuestra Nueva Tienda, donde podrá encontrar muchos de los productos de nuestro catálogo de servicios, como pegatinas, tarjetas de visita, photocalls,...

¡ VISITE NUESTRA TIENDA !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *